Una experiencia sostenible en el delta del Llobregat
Se ofrecen acciones centradas en la restauración ecológica de los hábitats más representativos y con más necesidades de actuación, como es el caso del Delta del Llobregat.
Beneficios
- Trabajo en equipo
- Autoconocimiento
- Liderazgo
- Comunicación
- Cohesión
- Responsabilidad con el medio ambiente
Características
- Teambuilding / RSC
- Formato: presencial
- Nº participantes: 20 – 500
- Tiempo de juego: 120’ (Briefing, actividad y cierre)
- Idiomas: Castellano e Inglés
Refuerza el trabajo en equipo con una actividad para cuidar el medio ambiente
Demuestra tu empatía y sensibilidad con el medio ambiente
Aprende a valorar tu entorno natural realizando acciones de reciclaje
Mejora la comunicación entre compañeros a través de una actividad dinámica
Uniendo esfuerzos para que nuestro Delta no desaparezca
Se trata de llevar a cabo diferentes acciones sostenibles y ecológicas para cuidar el medio ambiente y, en este caso, un paraje natural en concreto como es el Delta del Llobregat.
Son jornadas de voluntariado corporativo que permite a la empresa compartir objetivos comunes con sus trabajadores y romper las estructuras formales y jerarquizadas haciendo que los trabajadores se relacionen de forma horizontal en un clima emocional positivo.
Algunas de las acciones que se llevan a cabo son la retirada de vegetación exótica invasora en los pinares protegidos de la zona, retirada de residuos y vegetación exótica en las playas, y la plantación de planta acuática y arbustos por el Delta, entre otras muchas acciones.
Más información de la experiencia
Una persona especialista de la zona da la bienvenida al grupo y les explica la acción o acciones que van a desarrollar en el delta del Llobregat. Se crean pequeños equipos / grupos y se les facilita el material necesario para llevar a cabo esas acciones de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Una actividad comprometedora que fortalecerá lazos entre compañeros y sentimiento de unión y concienciación social y ecológica.
Todo el material necesario para realizar las diferentes acciones planteadas en el paraje natural es facilitado por nosotros.
El delta del Llobregat es una llanura aluvial situada en la desembocadura del río Llobregat en Cataluña. El río, al llegar al mar, conforma un delta de 98 km2, casi el mismo tamaño que toda la ciudad de Barcelona. Es el segundo delta más extenso de Cataluña y está considerado de importancia internacional por la Unión Europea. Los espacios naturales del delta son una red de espacios protegidos con una gran diversidad biológica. Están situados junto a campos de cultivo y muy cerca de las principales ciudades metropolitanas. En él podemos encontrar diferentes ambientes naturales; lagunas y humedales, pinares litorales sobre dunas y playas vírgenes con vegetación de trasduna, casi únicos en Cataluña. Son unos espacios muy importantes para la fauna, en especial para las aves acuáticas y tienen una vegetación muy valiosa, donde se han encontrado más de 22 especies diferentes de orquídeas.