Gamificando la formación farma

La gamificación farma supone la incorporación de elementos lúdicos con el objetivo de mejorar la formación de las redes de ventas y profesionales sanitarios, diseñando una experiencia formativa atractiva con un storytelling poderoso, que incorpore técnicas de juego y cuente con el apoyo de la tecnología. Nuestras soluciones se pueden implantar tanto en formato PRESENCIAL, VIRTUAL O HÍBRIDO.

¿Por qué gamificar las reuniones farma?

Las habituales jornadas de formación médica o reuniones de ciclo de carácter presencial han sido, en general, poco dinámicas y participativas. Pero en la actualidad, y tras la pandemia, se vislumbra un cambio hacia un formato de encuentro híbrido o virtual. En este nuevo marco de formación grupal online, tanto de los profesionales de la salud como de las redes de ventas, es preciso diseñar experiencias de aprendizaje activo que permitan adquirir contenidos de valor añadido.

Dinámicas que permitan el trabajo colaborativo, engagement y aprendizaje grupal. Para conseguirlo, la Gamificación nos ofrece a través de casos clínicos, retos interactivos o competiciones formativas unas excelentes experiencias de aprendizaje en un entorno inmersivo y digital, con resultados medibles en tiempo real.

Juego online

Dividimos a los asistentes de la reunión formativa o de ciclo en grupos de 5-6 personas conectados a través de alguna video plataforma tipo Zoom, Teams, Meet, Webex etc. que permita crear breakout rooms y compartir pantalla. El objetivo es facilitar el debate, discusión y trabajo colaborativo en un marco virtual de co-creación y networking para conseguir aprendizaje colectivo.

Cada equipo dispone de un link con acceso a nuestra webapp que contiene el juego y que se comparte en la pantalla de uno de los miembros del grupo. El juego está compuesto por una serie de misiones, retos, preguntas, documentos o vídeos creados a medida de la temática médica a tratar (caso clínico, lanzamiento producto, etc..). Los participantes dispondrán de un tiempo limitado de aprox 45 – 60’ para superar el reto formativo.

Online Video Conference Interview Meeting. Conferencing Webinar
El objetivo de introducir la gamificación en el sector farma es mejorar la formación de las redes de ventas y profesionales sanitarios a través de experiencia inmersivas.

Juego presencial

Dividimos a los asistentes a la reunión o evento de salud en grupos de 5-6 personas en formato cabaret para facilitar el debate, discusión y trabajo colaborativo en un marco de co-creación y networking para conseguir aprendizaje colectivo.

Cada equipo dispone de una tablet digital con el juego descargado así como una serie de documentos técnicos, tanto en la mesa como en la sala, necesarios para resolver casos clínicos o cualquier reto relacionado con la formación del sector salud. Dispondrán de un tiempo limitado de aprox 60 – 90’ para superar el reto formativo.

Contenidos, timing y monitorización

El juego está compuesto por una serie de misiones, retos, preguntas, documentos o vídeos creados a medida de la temática médica a tratar (caso clínico, lanzamiento producto, etc..). Los participantes dispondrán de un tiempo limitado de aprox 45 – 60’ para superar el reto formativo.

Realizamos la monitorización de la dinámica en tiempo real, lo cual permite una trazabilidad y obtención de feedback inmediato para facilitar el debrief o conclusiones.

Características de la formación gamificada en farma

Clientes que han confiado en nosotros

Contacto

¿Cómo podemos ayudarte?