Construyendo en equipo ilusión y esperanza
El objetivo de esta actividad es aumentar la motivación de los participantes a la vez que se realiza una contribución real al entorno social y cultural. A través de nuestras acciones crearemos vínculos enriquecedores entre el equipo y nuestro entorno social.
Beneficios
- Reforzar la cultura de la empresa
- Mejora la productividad y el trabajo en equipo
- Activa las relaciones interpersonales
- Mayor implicación y compromiso
- Creatividad
Características
- Teambuilding / RSC
- Formato: presencial
- Nº participantes: 20 – 500
- Tiempo de juego: 150’ (Briefing, actividad y cierre)
- Idiomas: Castellano e Inglés
Refuerza el trabajo en equipo con una actividad artística y altruista
Demuestra tu empatía y sensibilidad con los problemas sociales
Crea y construye tu objeto de forma ingeniosa y creativa
Una actividad que no dejará a nadie indiferente y ayudará a motivar al grupo
Una actividad RSC donde el trabajo en equipo será la clave
Esta actividad de RSC consiste en fabricar unos futbolines, hacer un torneo, y hacer la donación de los mismos a la red CRAE de acogida e inserción de niños en riesgo exclusión.
La experiencia estimula la ilusión, la imaginación e implica el desarrollo de valores como la tolerancia, la libertad, la empatía, la comunicación y la sostenibilidad. Es una actividad de construcción que contribuye a la mejora social y en la que los participantes potenciarán su creatividad y valores de trabajo en equipo, solidaridad y generosidad.
Una vez presentada la actividad al grupo, los participantes se dividen en equipos y se distribuyen en sus mesas donde tienen todo el material necesario. Luego diseñarán y crearán sus futbolines y finalmente se realizará un cierre por parte de la ONG seleccionada.
Más información de la experiencia
Un presentador / dinamizador da la bienvenida al grupo y les explica en qué va a consistir la actividad y menciona la fundación o asociación para la que va ser destinada esta acción solidaria. Luego, los participantes se dividen en grupos (ya definidos o hechos de forma aleatoria) y se colocan en sus respectivas mesas. En cada mesa, los equipos disponen de todo el material para construir sus futbolines. Tendrán entre 1h 30’ – 2h para construir y customizar sus futbolines utilizando mucha creatividad y trabajo en equipo. Al finalizar el tiempo, se hará una foto de grupo con todas los futbolines que se han conseguido montar, agradeciendo a todos los equipos su participación y colaboración para la causa.
Todo el material que se necesita para el montaje y customización de los futbolines lo facilitamos nosotros.
Para dar un toque personal y corporativo a los futbolines, los participantes podrán plasmar el logotipo o los valores corporativos, así como mensajes clave en ellas.