Caso de éxito

CLIENTE: Empresa Aseguradora GAME: Escape Game

Briefing y Objetivos

Tras años de fuerte crecimiento e integración de varias marcas del panorama asegurador español, en 2017 un importante Grupo Asegurador español se encontraba en pleno proceso de consolidación tanto a nivel de marca como a nivel de Cultura y Valores, entre otros aspectos.

Una de las iniciativas llevadas a cabo en 2017 consistió en la organización de unas jornadas dirigidas a los Directivos toda la geografía española, con el objetivo de “cohesionar y hacer equipo” y compartir la Cultura y Valores en un ambiente “distendido” de reflexión y co-creación entre los Directores del Grupo.

Se nos planteó el reto de ayudar a abordar la cultura del Grupo, reforzando los valores con todos los directores del Grupo y, por otro, generar un espacio para “vivir” los valores y permitir la reflexión franca y directa acerca de los mismos.

Solución

Para el desarrollo de la solución trabajamos “codo con codo” con el departamento de RRHH del grupo, así como con responsables del departamento de Innovación y marketing. Ello permitió crear un contenido customizado, totalmente acorde a la realidad cotidiana de los participantes, de manera que “se lo hicieran suyo”.

En el juego participaron 130 directivos, divididos en 28 equipos de entre 4-6 personas, que compitieron durante un espacio de 90 minutos, resolviendo preguntas tipo trivial y preguntas, casos y dilemas acerca de los valores de la organización.

Cada equipo dispuso de un tablero tipo trivial totalmente customizado para la ocasión, así como dados, fichas, tarjetas… y una tablet digital que guiaba el juego. Contamos con un espacio final para la reflexión grupal en el que se pudieron compartir los resultados (automáticamente consolidados gracias a nuestra plataforma tecnológica en web).

Briefing y Objetivos

Tras años de fuerte crecimiento e integración de varias marcas del panorama asegurador español, en 2017 un importante Grupo Asegurador español se encontraba en pleno proceso de consolidación tanto a nivel de marca como a nivel de Cultura y Valores, entre otros aspectos.

Una de las iniciativas llevadas a cabo en 2017 consistió en la organización de unas jornadas dirigidas a los Directivos toda la geografía española, con el objetivo de “cohesionar y hacer equipo” y compartir la Cultura y Valores en un ambiente “distendido” de reflexión y co-creación entre los Directores del Grupo.

Se nos planteó el reto de ayudar a abordar la cultura del Grupo, reforzando los valores con todos los directores del Grupo y, por otro, generar un espacio para “vivir” los valores y permitir la reflexión franca y directa acerca de los mismos.

Change the color to match your brand or vision, add your logo, choose the perfect layout, modify menu settings and more.

Solución

Para el desarrollo de la solución trabajamos “codo con codo” con el departamento de RRHH del grupo, así como con responsables del departamento de Innovación y marketing. Ello permitió crear un contenido customizado, totalmente acorde a la realidad cotidiana de los participantes, de manera que “se lo hicieran suyo”.

En el juego participaron 130 directivos, divididos en 28 equipos de entre 4-6 personas, que compitieron durante un espacio de 90 minutos, resolviendo preguntas tipo trivial y preguntas, casos y dilemas acerca de los valores de la organización.

Cada equipo dispuso de un tablero tipo trivial totalmente customizado para la ocasión, así como dados, fichas, tarjetas… y una tablet digital que guiaba el juego. Contamos con un espacio final para la reflexión grupal en el que se pudieron compartir los resultados (automáticamente consolidados gracias a nuestra plataforma tecnológica en web).

Contacto

¿Cómo podemos ayudarte?