Diversión y solidaridad en equipo
Kilo Solidario es un proyecto divertido y solidario, donde los participantes realizarán diferentes pruebas y retos con el objetivo de conseguir alimentos que luego serán donados a los más necesitados.
Beneficios
- Reforzar la cultura de la empresa
- Mejora la productividad y el trabajo en equipo
- Activa las relaciones interpersonales
- Mayor implicación y compromiso
- Creatividad
Características
- Teambuilding / RSC
- Formato: presencial
- Nº participantes: 20 – 500
- Tiempo de juego: 120’ (Briefing, actividad y cierre)
- Idiomas: Castellano e Inglés
Refuerza el trabajo en equipo con una actividad divertida y altruista
Demuestra tu empatía y sensibilidad con los problemas sociales
Resuelve retos para conseguir el mayor número de alimentos
Una actividad que no dejará a nadie indiferente y ayudará a motivar al grupo
Una actividad RSC donde el trabajo en equipo será la clave
Divididos por equipos, el grupo tendrá que superar diferentes pruebas y retos de lógica, habilidad, creatividad… con el objetivo de conseguir el mayor número de “kilos de comida” que, posteriormente, se donarán a un banco de alimentos.
Los participantes se dividen en equipos de 8-12 personas que tendrán un tiempo limitado para resolver unos divertidos retos para conseguir el mayor número de alimentos.
Leche, azúcar, café, aceite de oliva, conservas, platos preparados, legumbres, harina o cereales, son parte del fantástico botín que tratarán de conquistar.
Una vez terminadas las pruebas, se da la bienvenida a la ONG o Banco de Alimentos para que explique cuál es su labor y el uso que se va a dar a esos alimentos.
¡Una actividad para divertirse compartiendo!
Más información de la experiencia
Un presentador / dinamizador da la bienvenida al grupo y les explica en qué va a consistir la actividad y menciona la fundación o asociación para la que va ser destinada esta acción solidaria. Luego, los participantes se dividen en grupos (ya definidos o hechos de forma aleatoria). Los equipos tendrán un tiempo limitado para resolver unos divertidos retos para conseguir el mayor número de alimentos. Una vez terminadas las pruebas, se da la bienvenida a la ONG o Banco de Alimentos para que explique cuál es su labor y el uso que se va a dar a esos alimentos.
Todo el material que se necesita para para la realización de los retos, lo facilitamos nosotros.
Habrá todo tipo de pruebas como: La Jenga, torre de vasos, six T Puzle, torre de globos, equilibrio de tuerca y ping pong.