Degusta, crea y elabora tu propio vino en equipo
Una experiencia gastronómica con el objetivo de conseguir la mejor mezcla de vinos, el mejor diseño de etiqueta y el mejor storytelling.
Beneficios
- Experiencia sensorial
- Motivación
- Trabajo en equipo
- Creatividad
- Diversión
- Activa las relaciones
- Integración
Características
- Teambuilding
- Formato: presencial
- Nº participantes: 20 – 500
- Tiempo de juego: 120' (Briefing, actividad y cierre)
- Idiomas: Castellano e Inglés
Una experiencia donde la creatividad es fundamental a la hora de vender tu propio vino
Actividad que sirve para cohesionar al equipo de trabajo, fortalece la unión de grupo
Realiza la mezcla perfecta para crear el vino perfecto, aquel que os identifique como equipo
Una actividad que no dejará a nadie indiferente y ayudará a motivar al grupo
Una experiencia sensorial que os convertirá en someliers y expertos de vuestro propio vino
Wine Project es una actividad que va más allá de un simple maridaje o cata de vino. Se trata de crear en equipo un vino único con la mezcla perfecta: acidez, dulzura, amargor, dulzor… ¡Encontrad el equilibrio ideal y crearéis un vino de categoría!
Después de una breve explicación por parte de un somelier experto y de una cata de vinos, los equipos se reunirán para definir el estilo y carácter de su vino. Además, deberán diseñar la etiqueta de la botella y crear un storytelling que transmita su esencia.
Una vez finalizado el tiempo, un jurado degustará los vinos y, teniendo en cuenta el diseño de la etiqueta y el storytelling, se decidirá el equipo ganador.
Más información de la experiencia
Un somelier / dinamizador da la bienvenida al grupo y hace una breve introducción de la actividad. A continuación, se realiza una cata con todos los vinos de los que dispondrán los equipos para conseguir la mezcla perfecta. Luego, cada equipo se sitúa en una mesa para elaborar su vino, diseñar la etiqueta de la botella y crear en conjunto el storytelling que transmita la esencia del vino. Una vez finalice el tiempo, el jurado valorará cuál es el equipo ganador degustando los vinos y teniendo en cuenta el diseño de la etiqueta y el storytelling.
Los participantes dispondrán de todo el material necesario para realizar la mezcla perfecta de su vino. Además, contarán con una botella con la etiqueta en blanco para poder diseñarla y con fichas técnicas donde anotar las mezclas que realicen durante el proceso de creación.
Esta actividad puede customizarse elaborando un vino que plasme los valores de la empresa, por ejemplo. Teniendo en cuenta tanto la elaboración del propio vino, como el diseño de la etiqueta y la historia que los participantes creen para vender el producto.